Morrones en flor y cherry´s madurando!!!

Se pueden ver las flores de una de las plantas de morrón, única floreciendo, me ha sorprendido ver que han comenzado a abrir los capullos...espero ver los morrones en un tiempo, pues las plagas son fatales y es una lucha diaria, jajajaja sono dramático, pero es verdad.


Este un rinconcito verde del patio, donde se observa claramente como el cambio de clima favorece el rápido creciemitno de todas las plantas florales y hortalizas.
Un acercamiento a estas radichetas donde se observa como al ir cosechando de la parte exterior se puede ir sacando hojas de muchas variedades de verde que se recolectan del mismo modo. Esto nos permite ir teniendo hojitas para ensaladas.
En este estante semilleros de lechugas y acelga para ir reponiendo lo que nos comemos, también menta rastrera y dos matas de frutillas.

La recimaceta donde se encuentra el morrón florecido, es un policultivo para aprovechar el espacio de cultivo, esta semana sacaremos las primeras hojas de acelga para hacer alguna preparación. La plaga de minadores ataco fuerte esta maceta pero espero salgamos de ella pronto.

En detalle se observa la planta de calabaza, el abuelo Fruto me dio unas semillas y han venido con mucha fuerza, espero siga creciendo asi. La berenjena plantada en la misma recimaceta de la tomatera esta creciendo linda y sana, veremos como se desarrollan.

Tomateras de variedad cherry (4 en macetas indiciduales). Los tamatitos han comenzado a madurar en dos de ellas, mi hijo quiere comenlos cada vez que sale al patio!!!! Creo que esta semana a la ensaladita de verdes podremos incorporarles unos totatitos de la macetohuerta...mmmm ya quiero probarlos.

¡Por esta semana estos son los adelantos más significativos!
No duden en intertarlo, es gratificante y cultiva nuestra paciencia...


Me olvidaba de los semilleros de albahaca...
MUCHOS CAMBIOS EN DOS MESES Y UNA SEMANA

VITO Y SUS FRUTILLAS!!!!!!

Los acontecimientos del huerto suavizan los destrozos perrunos!!!!

Vito muestra orgulloso las frutillas recien cosechas que son su postre...la verdad que ha comido muchas, y muchas estan madurando. Sorprenden las flores a diario.
Es una experiencia grandiosa ver crecer con mi hijo estas plantas, sus flores y como maduran los frutos. Vito cada mañana sale al patio a regarlas y ver si puede comer alguna.
Hoy también hemos disfrutado de una ensalada de verdes acompañando la cena...

¡El perro en la macetohuerta!!!!!!!!!!!

A dos meses y 1 semana del inicio de este proyecto el perro hizo de las suyas en las macetas...
Muchas bajas, tomateras, morrones, menta mediana y los almacigos de rúcula todos destruídos. Fue una terrible decepción salir al patio y encontrar este caos.
Hoy en la tarde he arreglado lo que ha quedado y sumado al mecetohuerto algunas plantas florales que Picarona me ha recomendado por su acción preventiva, de algunas plagas, por su aroma.

DÍA DE LA MADRE...asi esta el macetohuerto hoy

¡FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES!

Este es el macetohuerto en esta mañana soleada...


Aquí en detalle algunas fotos

Para hoy resta el trabajo de bucar tierra compostada y rellenar un maceton para transplantar mis plantines, hechos con las semillas del abuelo Fruto, de calabaza y algunas lechuguitas que estan muy amontonaditas y necesitan lugar...

Espero que disfruten de estas imágenes tanto como yo de verlas crecer a diario!!!!

PLAGA Y ENSALADA!

Estando preparados para comer la primer ensalada sufrimos la indeseada visita de una plaga de minadores. Luego de dos días de fallidos combates en el frente de las hojas verdes, y con temor de la perdida total, comimos la primer ensalada de hojas verdes,rucula,lechuga y radicheta.
Una verdadera delicia! Mi peque feliz de cosechar y yo muy orgullosa.

La primer ensalada
y la segunda, que se empieza a hacer una sana costumbre!!

Asi se ven las hojas atacadas por el "minador"



Ademas las aromaticas han condimentado nuestra comida y aromatizado el patio.
Es indescriptible el placer que genera cultivar tus propias verduras!

AUSENCIA!!!!!

Hola! Luego de esta ausencia, en la que no olvide mi registro fotografico, hare un breve registro de los acontecimientos más importantes!!!!