Conservas en acción!!!

Estoy preparando todo para hacer conservas con vegetales y frutas. Voy a probar varias recetas y algunas ocurrencias...la mayor dificultad se presenta con los envases, pues necesito frascos de vidrio con tapa, por lo que he puesto en marcha el trueque...frascos por productos caseros sin conservantes...veremos!

Aromàticas en flor...

Oregano


Ajo de verdeo

Albahaca



Ya estoy preparàndome para guardar semillas...veremos.

Ràpido crecimiento

En la entrada anterior comentaba que sembrè directamente en la maceta algunos verdes para la ensalada. Dos dìas despuès se ven las primeras que han germinado, la rùcula fue la primera en nacer ( en las dos primeras fotos) y luego lechuga.




Tambièn he recogido màs pepinos.

¿Còmo estàn las macetas?

Muchos me han preguntado por el maceto esta semana, por eso aquí les presento unas fotos ilustrativas de la situación...

PEPINO: que genera frutos a granel, es solo una plantita y como ya lo han visto en entradas anteriores coseche 7 pepinos ya, y como se observa esta llena de frutos nuevos...si esta pensando en hacer una huerta o maceto huerta es imperdonable no sembrarla.



CALABAZAS: dos plantas, tres frutos. Uno ya madurando y dos en proceso de crecimiento. La planta es muy bonita y vistosa. Las cultivamos en forma aèrea por el espacio reducido del patio, por lo que el techo de la galerìa y la reja estan decoradas con sus guìas verdes y flores amarillas, que han atraìdo abejas y colibrìes.




BERENJENA: una planta. Me sorprendì gratamente pues luego de recoger el que creì ùnico fruto, se observan varias desarrollandose. En este momento pueden verse todas las etapas de desarrollo en la plantita, las fotos estan en orden de evoluciòn

Ayer hicimos siembra directa de lechuga (morada, mantecosa y romana); rúcula salvaje; acelga; zanahoria y cebolleta o cebollín. Las semillas que sembramos hace unos dìas ya han germinado y espero podamos pronto disfrutar de unos ricos rabanitos y unas hojitas verdes para la ensalada...mmm, si los caracoles lo permiten, pues atacan con tenacidad cada noche!!!

Zapallito de tronco o verde Rabanitos



Acelga y brotes de lechuga y rabanitos

NUEVA COSECHA 08-01-09


Berenjena, pepinos y morrón

AÑO NUEVO... llegaron los pepinos!!!!

Feliz año para todos!!!!!
Con el nuevo año he cosechado el primer pepino. Y comienzo a observar, lo que muchos macetohuerteros dicen sobre las bondades de esta planta y su prolificidad.

Riquisimoooooooooooooo!!!! Es el primer pepino cosechado el 31 de diciembre...El sabor es diferente a aquellos comprados en la verdulerìa, tiernitos y deliciosos, y la satisfacciòn de verlos crecer desde semillita, es incomparable.



Una semana despuès...estamos listos para seguir cosechando. Se desarrollan con rapidez y continuamente nuevos frutos nacen de esta pepinera.




La berenjena se ha desarrollado y en dìas podrè cosecharla. Para el pròximo verano intentarè conseguir una variedad que se adapte mejor al cultivo en maceta.