Modificaciones en el maceto

Por la disposicón del sol en esta época del año, el maceto ha sufrido una nueva modificación: he mudado del patio trasero dos macetones al delantero, en el cual transplanté algunos plantines de lechuga y repollo.
En este además transplanté un moorón amarillo, veremos si sobrevive el frío creando un microclima con un botellón que lo cubra a modo de invernadero.
También hemos sembrado con Vito nuevos semilleros de lechuga y radicheta.


Los macetones en su nueva morada

Veremos como se adaptan las plantas a su nuevo espacio, con más luz y horas de sol.

Aquí abajo vemos el macetón que ha quedado en funcionamiento en el patio trasero, recordemos que éste recibe un poco de sol directo y aunque muy lento las plantas estan creciendo...se ven las acelgas y las pequeñas radichetasque ya tienen 6 semanas y se encuentran mínimas comparadas con sus hermanas de las macetas de la medianera.

Pelicula HOME en español - Gratuita

En el 37° DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, se presentó para todo el mundo la película HOME (CASA), es realmente bonita, escalofriante y alentadora...es imperdible.

El director francés Luc Besson, autor de “El quinto elemento”, presentó la premiere de su película “Home” simultáneamente en cines y YouTube el 5 de junio. La película está disponible en inglés, francés, español y alemán.
En resumen, la película cuenta que, en los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo

Duración: 1.30 hora, podes bajarla o verla en en PC desde you tube, este es el link de la peli en español y dos imágenes de la misma:

http://www.youtube.com/homeprojectES



Cosecha de trigo en Colorado-EEUU


Recolecta de trigo en Pokhara, Nepal

De la maceta a la mesa...


Hace mucho tiempo que no publicaba fotos de las cosechas, les cuento, en estos últimos meses he cosechado lechuga, acelga, morrón común y campanita, rúcula y radicheta...sin olvidar las aromáticas: perejil, romero, ajo de verdeo, cebollín, albahaca y orégano.
En general las aromáticas dan sabor como condimento, pero también han sido vedettes, por ejemplo, sabrosos panes de albahaca, ajo, y cebollín que formaron parte de una picada; bocadillos de cebollín y aceite de hierbas.
A diario llevo a la mesa ensaladas de "verdes": lechuga morada, crespa, rúcula y radicheta, entodas sus combinaciones, también con el agregado de aros de cebolla, ajo, nueces, tomate mozzarella y albahaca, etc. La lechuga también se transforma en deliciosos buñuelos, quedan deliciosos.La acelga a formado parte de tortillas, omeletes, bocadillos, rellenos, etc.
El macetohuerto nos permite disfrutar de hortalizas órganicas y frescas según la estación dependiendo de la variedad. La forma en que se cosecha es muy importante en el macehuerto, en el caso de las plantas de hoja verde, se van quitando las hojas desde el exterior, así se optimiza el rendimiento de la misma, ya que en el centro de la planta esta el crecimiento y al dejar las pequeñas hojas en algunos días vuelve a cosechar. En la imágen de abajo se ve claramente en una planta de acelga, que tiene varios meses en el maceto, los sucesivos cortes de hoja en la parte inferior del tronco, que se pone marrón y grueso ya que se van secando las unios de las hojas cosechadas.

Sigo con los dulces y las conservas, aquí algunos de los envasados...