FELIZ AÑO NUEVO!!!

Ese verde árbol de navidad...

El 8 de diciembre armamos el arbolito de navidad y lo pusimos en una maceta que limpiamos de todos los restos de vegetales, humedecimos un tanto el centro de la misma para que resulte más fácil insertar el árbol.








Tres días después al pasar percibí algo extraño en el árbol, pero como Vito continuaba con su afán de decorar el mismo no le di importancia...me llamo luego la atención y me acerque a observar de cerca, pensando que mi hijo había insertado palitos de helado en la maceta...SORPRESA!!!!  eran finas y claras hojas de...radicheta!!!!
Increíble...pues no, la naturaleza de impone y como no cambiamos la tierra de la maceta antes armar nuestro navideña decoración las semillitas aletargadas al recibir agua (que no era para regarlas pero que han recibidas gustosas) han comenzado a germinar...y el ciclo de la vida comenzó.


Pasado un poco más de una semana, sin ser regadas,  continuaron creciendo y pues bien, se han ganado el derecho de seguir decorando la maceta.  La familia esta encantada, creo que ha sido un golpe de suerte pues...no tendré que dejar comida a los renos, solo las galletas para Papá Noel...




Domingo cosecha y macetohuerto






Un amigo me regalo tres tomateras de cherry perla rojos,  he trasplantado dos y uno fue de regalo para mi suegra.


Cosechas, ensaladas...pepinos y tomates


Después de dudar decidí recoger el repollo, luego de limpiarlo a quedado un tanto pequeño.  También coseché algunas chauchas y un enorme atado de radicheta (no tengo fotos de ellas ni de los bocadillos, pues en minutos he cocinado y al ponerlos en la mesa han desaparecido...).


El repollo fue delicioso, termino en ensalada con un toque de verdeo (del maceto también) y tomates...estoy ansiosa por probar los de mis tomateras!!!




Como verán los tomates vienen creciendo rápidamente, he plantado cuatro tomateras, dos de la variedad "pera" (en el patio trasero) y dos "redondos platenses" (son los de la foto, ubicados en el patio delantero), veremos como se siguen desarrollando!!! Por el momento están hermosas y me encanta el aroma al rozar las hojas.




Empepinado se encuentra este macetón...el pepino grande mañana lo comemos en ensalada, y si bien en esta imagen no se aprecia, la planta se encuentra repleta de pequeños frutos en diversos estadios...el verano pasado pude observar que cuando se quitan los frutos grandes se desarrolla otro
rápidamente y así sucesivamente.




Las chauchas crecen rápidamente y dan muchas vainas, ya hemos agregado nuestra cosecha a dos ensaladas super ricas!!!  El próximo verano no dudaré en poner mas plantas y de otra variedad, pues es una planta noble que crece rápido y sin complicaciones.




Espero el fin de semana  poder colgar fotos de las aromáticas y las demás plantas del maceto huerto...esta todo muy verde y colorido!!!!