Espinaca y lechuga germinando.

Luego de una semana, han germinado las semillas de espinaca.  Se ven bonitas y fuertes.
 También asomaron las lechuguitas...las moradas han sobrevivido, pero la lechuga mar platense no tuvo tanta suerte, puesto que ha caído sobre la maceta un chorro de agua (ha llovido intensamente en estos días) y estaba mal ubicada, por lo que la maceta ha quedado con un poco de tierra en el fondo.   Del resto de nuestra siembra aún no tenemos noticias!
Como verán hemos reciclado tenedores descartables (del último cumple de Vito) y los hemos usado para marcar tipo de semilla y día de siembra.  Los amigos y familia han colaborado y tenemos suficientes botellas como para cubrir una superficie mayor de huerto vertical, el fin de semana, nos pondremos en acción.

Huerta vertical...hemos regresado!

   Pensaba como retomar, después de tanto tiempo, este registro verde.  Pensé entonces en los motivos primarios que movilizaron esta experiencia y los que hemos descubierto con el correr de los años, una frase de Eduardo Galeano retumbó en mi cabeza: "Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres."...y aquí estoy sumando me grano de arena en la socialización y toma de conciencia al desarrollo sustentable y el cuidado de la naturaleza.
   Hace un tiempo encontré una foto en la web de una huerta vertical hecha con botellas y hace unas semanas me topé con la misma imagen, entonces decidí llevar adelante una huerta vertical junto a Vito, mi hijo.  Con la colaboración de amigos que donaron algunos envases hemos logrado ésto:

     Agujereamos las botellas para poder pasar la tanza y los drenajes, luego cortamos el orificio rectangular que oficiará de parte superior de la maceta para plantar. Con las tapas de gaseosa agujereadas simulamos una arandela que hará de tope para las botellas...y paciencia al momento de ensamblar todo!
     Luego la colgamos y llenamos con tierra y estamos listos para plantar!!!