Morrones en flor y cherry´s madurando!!!

Se pueden ver las flores de una de las plantas de morrón, única floreciendo, me ha sorprendido ver que han comenzado a abrir los capullos...espero ver los morrones en un tiempo, pues las plagas son fatales y es una lucha diaria, jajajaja sono dramático, pero es verdad.


Este un rinconcito verde del patio, donde se observa claramente como el cambio de clima favorece el rápido creciemitno de todas las plantas florales y hortalizas.
Un acercamiento a estas radichetas donde se observa como al ir cosechando de la parte exterior se puede ir sacando hojas de muchas variedades de verde que se recolectan del mismo modo. Esto nos permite ir teniendo hojitas para ensaladas.
En este estante semilleros de lechugas y acelga para ir reponiendo lo que nos comemos, también menta rastrera y dos matas de frutillas.

La recimaceta donde se encuentra el morrón florecido, es un policultivo para aprovechar el espacio de cultivo, esta semana sacaremos las primeras hojas de acelga para hacer alguna preparación. La plaga de minadores ataco fuerte esta maceta pero espero salgamos de ella pronto.

En detalle se observa la planta de calabaza, el abuelo Fruto me dio unas semillas y han venido con mucha fuerza, espero siga creciendo asi. La berenjena plantada en la misma recimaceta de la tomatera esta creciendo linda y sana, veremos como se desarrollan.

Tomateras de variedad cherry (4 en macetas indiciduales). Los tamatitos han comenzado a madurar en dos de ellas, mi hijo quiere comenlos cada vez que sale al patio!!!! Creo que esta semana a la ensaladita de verdes podremos incorporarles unos totatitos de la macetohuerta...mmmm ya quiero probarlos.

¡Por esta semana estos son los adelantos más significativos!
No duden en intertarlo, es gratificante y cultiva nuestra paciencia...


Me olvidaba de los semilleros de albahaca...
MUCHOS CAMBIOS EN DOS MESES Y UNA SEMANA

0 COMENTARIOS: