VERDE NAVIDAD

Diciembre ha sido un mes agotador, he tenido poco tiempo...pero aquí les presento los cambios más significativos del macetohuerto.


Quienes leen este blog, saben que he ido relatando como crecen las hortalizas en el maceto, y mi alegría por la planta de melón...ha pasado el tiempo y y se vieron los primeros frutitos empezar a crecer, entonces SORPRESA...TENGO PEPINOS. ¿Qué ha pasado?, de mis semilleros originales he regalado muchos, una planta de melón y un pepino he llevado a mi mamá para su huerta tradicional, y yo que quede con un supuesto melón, que ayer recuperó su identidad y he comenzado a llamar: PEPINO, que tiene un total de 7 pepinitos hasta ahora.

En cuanto a las calabazas, las dos plantas (semillas donadas por el abuelo), me llenan de satisfacción, son muy bonitas y si bien su textura es rugosa y aspera, su verde y el contraste de las flores amarillas llenan de vida mi pequeño patio. Ni hablar de la calabaza, que esperamos crezca para hacerla en almíbar o dulce.

La berenjena es una planta muy bonita, de porte mediano, cuyas flores lila han colmado de color el rincón. Muchos pimpollos han abierto y hasta la actualidad sólo ésta ha resistido en la planta y se esta convirtiendo en una berenjena...para el año próximo trataré de conseguir otra variedad más adecuada al cultivo en maceta.

Una reseña general del maceto:
  • lechuga, acelga y radicheta: continúan creciendo. Sigo quitándo las hojas externas y las plantas se continúan desarrollando sin necesidad de plantar nuevas aún.
  • las aromáticas: estan hermosas, se desarrollaron muy bien en las macetas, y como he mostrado en otras oportunidades, son vistosas y perfuman el patio.
  • El gran tomate, florece pero no tiene frutos aún...no se, quizás más adelante...veremos
  • Los tomates cherry´s: siguen dando frutos.
  • Las frutillas: hemos sufrido algunas bajas, pero Vito aún disfruta de frutillas cada dos semanas aproximadamente.

Bueno pronto continuaré la vitácora...

0 COMENTARIOS: