La regla de las tres R

las tres R
Esta sencilla norma nos permite cuidar el medio ambiente. Pero es importante que se realice en el siguiente orden: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir: Es importante que se escojan productos con menos envoltorios, así como que se consuma la energía justa y necesaria. Reducir al máximo el consumo, seleccionando en la compra productos que tengan un menor impacto ambiental y evitando generar basura innecesaria.

Reutilizar: empleando repetidamente o de diversas formas distintos productos consumibles.

Reciclar: utilizando los residuos como materia prima para la elaboración de un producto que puede ser igual o distinto al inicial. El reciclaje de materiales es fundamental ya que permite el ahorro de materias primas y disminuye el gasto de energía y agua, al mismo tiempo que reduce la generación de residuos y la contaminación que esto conlleva. Para reciclar, es necesario realizar una recogida selectiva de los residuos que generamos, que consiste en la separación en origen de los diferentes materiales que desechamos.

Cada uno desde su lugar, aportando con pequeñas modificaciones en su conducta diaria, suma esfuerzos paea el cambio. El cambio es posible, solo necesitamos creer y actuar en consecuencia.

0 COMENTARIOS: