Espinaca y lechuga germinando.

Luego de una semana, han germinado las semillas de espinaca.  Se ven bonitas y fuertes.
 También asomaron las lechuguitas...las moradas han sobrevivido, pero la lechuga mar platense no tuvo tanta suerte, puesto que ha caído sobre la maceta un chorro de agua (ha llovido intensamente en estos días) y estaba mal ubicada, por lo que la maceta ha quedado con un poco de tierra en el fondo.   Del resto de nuestra siembra aún no tenemos noticias!
Como verán hemos reciclado tenedores descartables (del último cumple de Vito) y los hemos usado para marcar tipo de semilla y día de siembra.  Los amigos y familia han colaborado y tenemos suficientes botellas como para cubrir una superficie mayor de huerto vertical, el fin de semana, nos pondremos en acción.

4 COMENTARIOS:

lube dijo...

Aquí en Uruguay también estoy usando unas botellas de agua de 5 litros cortadas, ya no son necesarias las macetas. Soy nueva en los huertos pero lo disfruto, se puede sembrar algo en esta época? qué semillas? Gracias!

Marti Peralta dijo...

Hola, yo soy de Colombia y te recomiendo visitar http://www.agronet.gov.co es una página de agricultura y tiene una biblioteca digital donde podemos encontrar libros y documentos hechos por agricultores expertos. Quizás nos sean de mucha utlidad en momentos de dudas acerca de nuestros huertos

Anónimo dijo...

fantastico blog,enhorabuena...un saludito...
http://www.youtube.com/watch?v=XgSBgpXb4Tg

Zanahoria Naranja dijo...

Hola chicos!!
Hasta ahora solo había leído en este blog, pero hoy quiero compartir con vosotros una aplicación que me he encontrado en Google Play. Se llama “Calendario del Hortelano” y os la podeis descargar desde el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=jcnsystem.hortelano.app

Esta aplicación tiene información muy completa sobre todas las tareas que podemos realizar en nuestro huerto y en nuestro jardín durante todo el año. Para mi lo mas eficiente que han hecho es separarlo por meses para saber en cada momento lo que podemos hacer. Una cosa que tiene también que me ha gustado es que se pueden comentar en cada apartado con lo cual podemos ir haciendo aportes los que sabemos para ayudar a los que no saben.
Yo ya soy usuario y si me quereis buscar en la aplicación mis aportaciones mi Nick es AngelHortelano. Un saludo y espero que les guste tanto como a mi……