Huerta vertical...hemos regresado!

   Pensaba como retomar, después de tanto tiempo, este registro verde.  Pensé entonces en los motivos primarios que movilizaron esta experiencia y los que hemos descubierto con el correr de los años, una frase de Eduardo Galeano retumbó en mi cabeza: "Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres."...y aquí estoy sumando me grano de arena en la socialización y toma de conciencia al desarrollo sustentable y el cuidado de la naturaleza.
   Hace un tiempo encontré una foto en la web de una huerta vertical hecha con botellas y hace unas semanas me topé con la misma imagen, entonces decidí llevar adelante una huerta vertical junto a Vito, mi hijo.  Con la colaboración de amigos que donaron algunos envases hemos logrado ésto:

     Agujereamos las botellas para poder pasar la tanza y los drenajes, luego cortamos el orificio rectangular que oficiará de parte superior de la maceta para plantar. Con las tapas de gaseosa agujereadas simulamos una arandela que hará de tope para las botellas...y paciencia al momento de ensamblar todo!
     Luego la colgamos y llenamos con tierra y estamos listos para plantar!!!



 
 
     

7 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Muy bueno!!!

Andrea Robles - Psicopedagoga dijo...

Gracias!!! Sumate!!

Ester (Picarona i el seu hortet) dijo...

Fantástico! Qué buena idea y qué bien llevada a la práctica.
Enhorabuena :)

Andrea Robles - Psicopedagoga dijo...

Gracias Picarona!!! Un placer visitar tu blog!!!

Jesus Merino dijo...

Estoy empezando este año y con vuestros ejemplos me sirven para aprender, gracias Andrea y a Ester(Picarona) que fue la primera que empece a seguir.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y por tu fantastica huerta vertical.

Puedes encontrar informacion sobre huertos urbanos en www.urbanihuerto.com

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola! Me parece una buena idea y planeo ponerla en práctica con mis niños. Una pregunta. ¿No lleva orificios en la parte inferior para que salga el exceso de agua y esta se aproveche para regar las botellas inferiores? ¿o el exceso de agua sale por los orificios donde se encuentran las cuerdas?

Gracias!