Berenjena en flor y locas calabazas

El Macetoh esta a punto de cumplir 3 meses!!! Y la Berenjena luce su primer flor. Es muy bonita de color lila y la planta tiene varios pimpollos. Espero que lleguen a ser un fruto, pero ya me ha hecho feliz esta primaveral vista de mi berenjena!!!!

Bueno de algo estoy segura, no hare berenjena rellena con el fruto de esta flor que ha caído con el fuerte viento de esta mañana, que en verdad me ha obligado a tapar algunas de las plantas. Pero tengo en que el resto de la floración cumpla con su ciclo.

Las calabazas se están desarrollando rápidamente, tanto, que puedes verlas estirarse si las observas con atención un rato, jajajajajaja. En verdad, nos asombramos a diario de su crecimiento y esto no es cuento! De las 4 semillas que me regaló mi abuelo dos plantitas siguen en camino, y por cuestión de espacio la cultivaré en alto.

El resto del maceto sigue en camino, al menos al momento el patio se ve muy bonito todo verde y alegre.

2 COMENTARIOS:

Unknown dijo...

necesito que alguien mediga cuantos dias tarda en florecewr la berenjena

Andrea Robles - Psicopedagoga dijo...

Hola Sonia, esta planta ha tardado bastante tiempo desde que la planté a que floreció, poco más de un mes, pero te puedo decir que al menos esta variedad, si es para maceta, no es la mas conveniente, pues son pocos los frutos que recogemos y mucho el espacio que necesitamos para cultivarla.

Salut...y adelante!!!!!