COSECHANDO...sábado 8 de noviembre

Hoy cosechamos los cherrys para dar lugar a los que vienen creciendo y las nuevas flores. Vito estaba muy contento al arrancar los tomatitos y la verdad es que los primeros han ido directamente a su boca...poder permitirle que lo haga, pues las plagas las combatimos con preparados orgánicos y ecológicos, es un placer mutuo.
La macetohuerta es un placer, es para la familia una actividad recreativa y constructiva, cada día regamos las macetas y como cuenta Vito a los abuelos, "las plantitas toman mucha agua"; quitamos las malas hierbas, pues para mi asombro crecen muchisimas, es que el sustrato que utilizamos al ser ecológico, tierra compostada, contiene residuos orgánicos varios y semillas de gramilla entre otras. Es mágico ver crecer vida verde en tu patio y luego saborearla y compartirla es inexplicable.


Como se puede apreciar además de los tamatitos hemos recogido lechuga romana y crespa, radicheta y rúcula, que estan en la fuente blanca y sobre la mesa se ven hojas de albahaca y cebollín que formaron luego parte del alineo con que condimentamos la ensalada.

La rúcula a casi tres meses de sembradas han comensado a florecer, estamos esperando para juntar las semillas e iniciaremos nuevos semilleros. En cuanto a la lechuga y la radicheta continúan creciendo ya que como se ve en publicaciones anteriores vamos quitando las hojas externas y se continúa desarrollando para posteriores cosechas.
Hoy o mañana transplantaremos de los semilleros las plantas de lechuga y acelga que ya poseen varias hojas para ir escalonando las cosechas pues en esta época del año aprovecharemos que se desarrollan rápidamente las plantitas.

¡Prueben poner unas semillas de lechuga en una macetita! ¡No podrá arrepentirse!


0 COMENTARIOS: