TARDE DE DOMINGO

El domingo con Vito nos dedicamos al macetohuerto. Es increíble su predisposición y atención...hemos repicado y trasplantado algunas lechuguitas y ruculitas; también removimos la tierra del canterito de la rosa china y plantamos frutillas de jardín y una plantita de hojas verdes y blancas (de la que desconocemos el nombre) que nos ha regalado mi abuela.




Luego armamos nuestros semilleros: lechuga (remana - mantecosa- morada de las 4 estaciones); rúcula; morrón amarillo (que supuestamente podría tener todo el año la planta siendo su desarrollo muy lento en invierno pero que sobrevive protegida, probaré); pepino (pues he leído que en febrero se pueden plantar para cosecharlos en otoño); cebollín y albahaca; y acelga. También plantamos rabanitos pero en siembra directa (en el lugar donde crecerán hasta ser cosechados).

Los semilleros siempre tienen la el nombre de la variedad sembrada y la fecha, pero esta vez lo hemos hecho con papel y cinta ancha, Vito ha "escrito"(garabatos y letras) las etiquetas también, y luego las pego, esta muy orgulloso de su trabajo y yo muero de amor por él.

Un paneo general evolución del maceto: Calabaza que ya esta madurando y las verdes de adelante...vito quiere incarle el diente a diario, creo que la próxima semana la vamos a cosechar y cocinarla. También la berenjena más grande que esta enorme pero verde aún. Los morrones que crecen y se estan poniendo rojos.
Los pepinos siguen dando que hablar y hemos comido hoy unos ricos buñuelos de acelga. Vito come frutillas de vez en cuando. Y la planta de zapallitos verdes sigue creciendo, quizás en marzo podamos disfrutar de algunos.



Compartir con Vito el trabajo del macetohuerto me da mucho placer, es un lindo espacio de encuentro con el placer de compartido...la verdad que es una actividad, que personalmente, considero terapeútica, puesto que, me relaja y da placer...y a esto le sumamos que producimos vegetales orgánicos para la mesa familiar. Pues la verdad que es fantástico!!!!

0 COMENTARIOS: