Llueve...

Tarde de lluvia...con Vito haríamos hoy nuevos semilleros, pero con la lluvia es imposible ir a buscar al campo tierra compostada (que es el sustrato que utilizamos en nuestras macetas)...Cambio de planes: hacemos galletitas, y por pedido de una amiga pego la receta y les muestro como quedan...
Son lo que llamo GALLETITAS BÁSICAS, porque a la masa la podes dejar así o agregarle cosas (chispas de chocolate, fruta seca picada, coco, etc.) y siempre quedan ricas. Esta vez las hicimos solitas...yo las hago a ojimetro, pero intentaré poner cantidades aproximadas.
¿Qué usamos?
manteca o margarina 200g
harina común 3 tazas
azúcar 1 taza
1 huevo grande o dos pequeños
esencia de vainilla o cascarita de algún cítrico
¿Cómo las hacemos?
-Poner en un recipiente: la manteca, el azúcar, los huevos y la esencia. Mezclar con tenedor para poder ir rompiendo la manteca hasta que se forma una pasta espesa.
-Ir agregando la harina de apoco y mezclar, cuando ya no absorbe harina la unimos con la mano y amasamos un minutito, se hace re fácil...y lista la masa.
-Ponemos un poco de harina en la mesa y estiramos de medio centimetro más o menos y cortas de la forma que más te guste o bien haces bolitas y las aplastas, o como quieras.
-Se ponen en una placa de horno son nada y se cocinan en horno medio 10 minutos apróximadamente, depende tel tamaño y espesor de las galletitas.
Con Vito preferimos usamos las manitos...pero se puede usar la procesadora para hacer la masa: se ponen todos los ingredientes en la procesadora, y se mezcla. Luego se saca del vaso y se amasa un poco como para terminar de unir la masa.
Quedan crocrantes y deliciosas...


Mi cocinero favorito!!

0 COMENTARIOS: