Cambios en el macetohuerto

Los últimos acontecimientos me llevaron a realizar unos cambios antes de lo pensado:
*Super ataque de mosca blanca, y con ella llegó la negrilla (hongo) que cubrió por completo las plantas de pepino y calabaza...pero la mosca esta en todo el el maceto. El patio trasero es el más afectado.
*Necesidad de más sol sobre las plántulas, pues en los semilleros muchas de las variedades han crecido con tallos como hilos, lo que demuestra según me han dicho, la falta de sol. La verdad es que pensaba cambiar la disposición de las macetas más adelante, pero este finde lo estuvimos trabajando a pleno en el patio.

Choco nos ayudo el sábado a poner en su nuevo lugar las macetas...ufff, imposible realizarlo sin su ayuda esta vez.
Quitamos las plantas de pepino y calabaza, y algunas de de hojos verdes. Ubicamos las macetas intentando que el sol llegue directamente a todas ellas. Luego con Vito preparamos el sustrato para la nueva siembra: removimos la tierra, quitamos las raíces y agregamos estiercol de caballo. Hemos dejado la maceta limpia, pues la idea es curar la tierra como he leído en "Cultivo Orgánico de hortalizas y frutales" y "Huerta familiar"( muy buenos libros, de los que he tomado ideas para poner en práctica), razón por la que hemos dejado las macetas preparadas para el otro día...pero llovió sin descanzo hasta hoy, y como para curar se riega con agua hirviendo la tierra y se deja enfriar para plantar, pues dejaré que las macetas pierdan humedad.

El domingo visitamos el vivero, y encontré un morrón campanita, muy bonito, y lo hemos traído, también una pantita de ají picante, y algunas otras cositas, entre ellas la planta preferida de Vito: alegría del hogar...

La nueva distribución del maceto, sacamos las macetas de la galería y fueron al rincón donde tienen unas 8 hs de sol en esta época del año.
Por supuesto, luego del movimiento, fue necesario limpiar el patio...y Vito se encargó de la manguera...

Raices que quitamos al renovar sustrato.

Parte el cotenido de la maceta en la que estaba la calabaza...una tierra comprimida por las raíces, con ayuda del rastrillo y la pala quitamos las raices y quedó tierra suelta que luego mezclamos con composta y estiercol de caballo seco.

Vito y su "Alegría" en el vivero

0 COMENTARIOS: