Nuevos semilleros llegan con el trasplante...

Realizamos el transplante de los viejos semilleros y realizamos nuevos. Los semilleros se hacen más o menos cada dos semanas, porque al cultivar en macetitas son pocas plantitas de cada tipo las que podemos tener en nuestro patio.
PREPARACIÓN:

Reutilizando recipientes: como siempre cuidando el medio ambiente juntamos vasitos de yogurt (agujereados previamente en el fondo para que drene el agua del riego), macetitas negras de plantas que compramos en el vivero, y conseguimos estas bandejas que los distribuidores de lácteos tiran a la basura (las negras de la foto). Las últimas es la primera vez que las utilizamos, tienen unos 5 centrimetos de profundidad y no las perforamos vamos a probar mantenerlas húmedas con un vaporizador para que no tengan exceso de agua.
Rotular: le ponemos el nombre de lo plantado y la fecha a nuestros semilleros
El sustrato: como con las macetas usamos tierra compostada, ponemos tierra en los recipientes dejando unos 2 o 3cm antes del borde, y humedecemos la tierra con regadera o un pulverizador si las macetitas son pequeñas o poco profundas.



Al poner las semillas ponemos, generalmente, 2 0 3 semillas pocada macetita (yo en las acelgas solo puse una)...en mi corta experiencia con los semilleros he desperdiciado muchas semillas con mis primeras siembras. Ponemos las semillas a dos cm de profundidad aproximadamente...

Luego las cubrimos con tierra y presionamos suavemente. Finalmente regamos o pulverizamos.

Y terminamos...


1 COMENTARIOS:

Sheila dijo...

Hola!
Estoy completamente enamorada de tu página. Quiero seguir tus pasos! Creo que estas llevando a cabo una labor estupenda y la
lección que le estas dando a tu hijo tiene un valor incalculable. Muchísimas gracias.

http://revistacosasbonitas.blogspot.com/