De la maceta a la mesa...


Hace mucho tiempo que no publicaba fotos de las cosechas, les cuento, en estos últimos meses he cosechado lechuga, acelga, morrón común y campanita, rúcula y radicheta...sin olvidar las aromáticas: perejil, romero, ajo de verdeo, cebollín, albahaca y orégano.
En general las aromáticas dan sabor como condimento, pero también han sido vedettes, por ejemplo, sabrosos panes de albahaca, ajo, y cebollín que formaron parte de una picada; bocadillos de cebollín y aceite de hierbas.
A diario llevo a la mesa ensaladas de "verdes": lechuga morada, crespa, rúcula y radicheta, entodas sus combinaciones, también con el agregado de aros de cebolla, ajo, nueces, tomate mozzarella y albahaca, etc. La lechuga también se transforma en deliciosos buñuelos, quedan deliciosos.La acelga a formado parte de tortillas, omeletes, bocadillos, rellenos, etc.
El macetohuerto nos permite disfrutar de hortalizas órganicas y frescas según la estación dependiendo de la variedad. La forma en que se cosecha es muy importante en el macehuerto, en el caso de las plantas de hoja verde, se van quitando las hojas desde el exterior, así se optimiza el rendimiento de la misma, ya que en el centro de la planta esta el crecimiento y al dejar las pequeñas hojas en algunos días vuelve a cosechar. En la imágen de abajo se ve claramente en una planta de acelga, que tiene varios meses en el maceto, los sucesivos cortes de hoja en la parte inferior del tronco, que se pone marrón y grueso ya que se van secando las unios de las hojas cosechadas.

Sigo con los dulces y las conservas, aquí algunos de los envasados...

2 COMENTARIOS:

Mai dijo...

HOla! Yo hace poco que empece a cultivar en maceta, y aun tngo mucho q aprender! He plantado tomates, pimientos,lechugas.. me gustaria saber que debo plantar en otoño, teniendo en cuenta que aqui llueve bastante..
Muchas gracias!

Andrea Robles - Psicopedagoga dijo...

Hola Mai...de dónde sos? Como veras estoy tarde con la respuesta, estuve ausente de los posteos un tiempo...pero he regresado!!! Intenta con acelga, rúcula, lechuga morada de las 4 estaciones, espinaca y zanahorias, ami me han dado resultado todo el año.

Besos, y gracias por tu comentario!!!
Andrea