Super pepino y primer tomate


Super pepino: las fotos muestran el crecimiento del primer pepino en los últimos 10 días.  Realmente el desarrollo de tamaño es increíble.  El verano pasado, al comenzar el maceto, me produjo varias satisfacciones mi planta de pepino, pues una única planta dio casi 30 pepinos de muy buen tamaño e excelente sabor.  La diferencia que noto al momento es el corto tiempo necesario para la cosecha del primer fruto, lo disfrutaré la semana entrante, pues por el resto no observo al momento otras diferencias significativas.


  

 Ayer, buscando caracoles he encontrado mi primer tomate perita. Comienza ahora su crecimiento como fruta...me emociona, pues el verano anterior, cuando comencé con el maceto huerto, no prosperaron las tomateras, evaluando lo ocurrido puedo inferir que si bien era un sitio con muy buena luz, la exposición de sol directo fue insuficiente: las plantas crecieron, se hicieron muy altas, florecieron  pero no se formaron frutos. Intentaré hacer un seguimiento fotográfico similar al hecho con las chauchas.



4 COMENTARIOS:

Imma Cauhé dijo...

Es un poco tarde para empezar a salir los tomates, mis tomateras han producido hasta primeros de este mes, y ahora ya las he arrancado.

Imma Cauhé dijo...

Oye, no me habia fijado que tu eres de Argentina, claro allí ahora es primavera, aquí en España es otoño.
Si serà el tiempo de los tomates en tu ubicación.

Andrea Robles - Psicopedagoga dijo...

IMMA, si estamos por comenzar el verano. Pase por tu blog y me gusto mucho.

Clari dijo...

me gustaría saber cual es la época de pepinos en España ya que cuando consiga pasajes para ir el día del Cyber Monday argentina voy a irme para allá y aprovechar comer unas ricas ensaladas