Cosechas, ensaladas...pepinos y tomates


Después de dudar decidí recoger el repollo, luego de limpiarlo a quedado un tanto pequeño.  También coseché algunas chauchas y un enorme atado de radicheta (no tengo fotos de ellas ni de los bocadillos, pues en minutos he cocinado y al ponerlos en la mesa han desaparecido...).


El repollo fue delicioso, termino en ensalada con un toque de verdeo (del maceto también) y tomates...estoy ansiosa por probar los de mis tomateras!!!




Como verán los tomates vienen creciendo rápidamente, he plantado cuatro tomateras, dos de la variedad "pera" (en el patio trasero) y dos "redondos platenses" (son los de la foto, ubicados en el patio delantero), veremos como se siguen desarrollando!!! Por el momento están hermosas y me encanta el aroma al rozar las hojas.




Empepinado se encuentra este macetón...el pepino grande mañana lo comemos en ensalada, y si bien en esta imagen no se aprecia, la planta se encuentra repleta de pequeños frutos en diversos estadios...el verano pasado pude observar que cuando se quitan los frutos grandes se desarrolla otro
rápidamente y así sucesivamente.




Las chauchas crecen rápidamente y dan muchas vainas, ya hemos agregado nuestra cosecha a dos ensaladas super ricas!!!  El próximo verano no dudaré en poner mas plantas y de otra variedad, pues es una planta noble que crece rápido y sin complicaciones.




Espero el fin de semana  poder colgar fotos de las aromáticas y las demás plantas del maceto huerto...esta todo muy verde y colorido!!!!

9 COMENTARIOS:

celebrador dijo...

Te he enlazado en el blog de blogs

Un abrazo

Imma Cauhé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Imma Cauhé dijo...

Una buena cosecha. Yo también tenia en el huerto judias (chauchas) y realmente crecen ràpido y bien, pero no se han hecho tan grandes como las tuyas. pero estaban muy buenas.

Andrea Robles - Psicopedagoga dijo...

Hola a todos!!!

Celebrador: gracias, es una buena idea tu blog, de gran ayuda para quienes navegamos la web.

Imma: En verdad me he asombrado con el tamaño de las chauchas, supuse que en macetas no se desarrollarían de igual modo, supongo que tiene los nutrientes suficientes, esta abonada la tierra.

Saludos, y gracias por los comentarios.

Andrea Robles - Psicopedagoga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lu♥ dijo...

Que bien el repollo!!
Que tal? Como fue?
Lleva tiempo que crezca asi?
Mis tomateras ya estan dando tomates, sobre todos los cherrys, 10 ya he sacado. De los otros, uno solito, pero 2 ya estan a puntito!
Muero de ganas de plantar chauchas, voy algo atrasada con la huerta, porque esta lloviendo todos los dias de a ratos, hace 3 semanas y no me puedo poner a trabajar adentro de la casa!!
Un beso!

Ya quiero ver esa decoracion navideña con galletas, tenes que colgarnos fotos y recetas!!

Andrea Robles - Psicopedagoga dijo...

Hola Lu!!! El repollo tardó mucho, mucho, en mi caso han sido un poco mas de dos meses, cuando lo quité era una gran planta (en las fotos estaba al lado del pepino, atado) pero al limpiarla quedo pequeña, poco ha importado, pues me puse re feliz poder cosecharlo...supongo que por las lluvias, aquí sucede lo mismo que en tu ciudad, el agua no da tregua tenia bichitos típicos de la humedad entre las hojas que he quitado, y se observaban rastros caracoles que han cenado col. En cuanto a las chauchas, como también lo comentó Imma, crecen muy bien, debes tener paciencia desde la siembra de la semilla hasta que brotan las primeras hojas, después va rápido.
Bueno, colgaremos fotos de las galletas que preparemos con Vito...
Besos

Andrea Robles - Psicopedagoga dijo...

Lu: al releer mi comentario agrego: han pasado dos meses desde que he atado la planta hasta que lo recogí, y otros dos meses desde que puse el plantín (dos hojitas pequeñas)...

Revista Sátrapas dijo...

Felicitaciones por el blog y por la huerta urbana, me encantaría que puedas escribir una columna este mes en Revista Sátrapas por sobre la experiencia de tener una maceto huerta.